1. Situación de la biblioteca.

Cada centro ha de realizar periódicamente el diagnóstico de la situación real de utilización de servicios, recursos y programas de la biblioteca para abordar las transformaciones de mejoras pertinentes.
Se ha de conocer esta situación para comprobar las debilidades y fortalezas de nuestra biblioteca y, consecuentemente, para tener los elementos clarificadores con los que planificar gradualmente los objetivos y las actuaciones en el tiempo, sin agobios, y afianzando cada etapa de evolución.

Para ello, la persona responsable de la biblioteca escolar, en colaboración con el equipo directivo y el equipo de apoyo, debe elaborar el plan de trabajo anual de la biblioteca en función de la autoevaluación de la misma, y presentarlo en la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de su provincia además de el documento síntesis ante el claustro de profesores

DR2: Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar. José García Guerrero y José Manuel Luque Jaime.Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Evaluación y Ordenación Educativa, 2011 (págs 37-41)

Una vez realizada la autoevaluación del curso anterior, se puede establecer la situación actual de la biblioteca escolar; el documento de referencia 1, establece cuatro situaciones que a continuación se describen y que pueden proporcionarnos suficiente información para actuar y detectar dificultades y logros correspondientes a los diferentes grados de desarrollo de las dimensiones consideradas en la auto-evaluación de la biblioteca. Ello permitirá comprobar qué aspectos son susceptibles de revisión, de supresión, de nueva creación o de mantenimiento.

Anexo 1. DR1: Plan de trabajo y autoevaluación de la biblioteca escolar. José García Guerrero y José Manuel Luque Jaime.Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Evaluación y Ordenación Educativa, 2011 (págs 30-37).

La situación en la que se encuentra nuestra biblioteca según DR1 sería Situación C , inicio de servicios y programas :

situacion de la biblioteca

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s